fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD TRABAJAN CON NORMALIDAD EN GUAYARAMERÍN

PRENSA RPO´S.-El Secretario General de la Gobernación del Beni, Said Zeitum Soluciono el conflicto del sector salud de Guayaramerín  con la destitución de la coordinadora de la Red 08 de Salud y nombrando una coordinadora interina hasta la designación de una titular, y así  vuelve la atención medica a los Centros de salud y hospitales de esta ciudad.

(Periodista: Javier Villarroel)

PRESIDENTE MORALES CONVOCA A LA UNIDAD DEL PUEBLO EN LA ÚLTIMA FASE DE LA DEMANDA MARÍTIMA

PRENSA RPO´S.- A dos meses de ingresar a la fase final en la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de la Haya, el presidente Evo Morales hizo hoy un llamado a la unidad nacional.

“Convocar al pueblo boliviano, unidos en esta recta final, unidos somos más dignos, unidos somos invencibles, unidos podemos llegar donde quisiéramos llegar en los distintos rubros”, sostuvo el Jefe de Estado en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

PRESIDENTE EVO MORALES PROMULGÓ TRES DECRETOS DE PROTECCIÓN INTEGRAL A NIÑOS

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales, en acto público realizado en Palacio de Gobierno; promulgó tres decretos supremos que brindaran protección integral a las niñas y los niños del país.

El mandatario instó a las autoridades a cumplir la norma ya que en algunas ocasiones las leyes existen pero no se aplican como deberían, porque ssegún el mandatario es fácil elaborar normas, y  lo complejo siempre es aplicarlas  pues muchas veces las leyes permanecen en los archivos.

CAMPERO EXHORTA A LOS MÉDICOS RETORNAR A SUS ACTIVIDADES COMO SEÑALAN LOS ACUERDOS

PRENSA RPO´S.-  La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, exhortó, este jueves, a los profesionales de salud retornar a los hospitales y brindar atención como señalan los acuerdos firmados con el sector movilizado.

“Seguimos exhortando, de forma cordial, a restablecer la atención en los establecimientos de salud y atender a todos los pacientes del país”, manifestó la primera autoridad, después de dotar computadoras a médicos del Bono Juana Azurduy.

PROYECTO DE SISTEMA DE AGUA EN YOTAÚ SE ENTREGARA EN MARZO

PRENSA RPO´S.- La empresa constructora del sistema de agua en Yotaú mediante el programa Mi Agua , se reunió con autoridades  y OTBS de la población para evaluar el avance de la construcción del sistema de agua  "La empresa informo que a finales de marzo ya se entregara el proyecto" informó el ingeniero Saúl Rodríguez

(Periodista: Miguel Uraeza)