Roboré: Fallece paciente por complicaciones con COVID-19

Una paciente de sexo femenino ingresó de emergencia al Hospital Germán Vaca Diez del municipio Roboré, donde fallece presuntamente por complicaciones con la diabetes. Como parte del protocolo de seguridad, se le realizó una prueba rápida de COVID-19 y se confirmó que era portadora de esta enfermedad.

La paciente estuvo medicada, pero sus riñones ya no estaban funcionando y falleció. “Se comunicó a la familia, ellos sabían de su evolución, conocían la situación de la señora”, indicó Juan Padilla Director del Hospital Germán Vaca Diez

San Borja: Flota Yungueña atiende al público con servicio de cargas y encomiendas

La empresa de transporte interdepartamental “Flota Yungueña” con sede en la ciudad de San Borja, atiende al público en esta etapa de pandemia. Sus actividades se realizan únicamente con cargas y encomiendas, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad.

Las actividades inician a las 7:30 am y culminan a las 2:00 pm., si se presenta una gran demanda por parte de la población, se atiende hasta las 4:00 pm.  Este servicio se encuentra disponible exclusivamente para el departamento de La Paz durante los días lunes y miércoles.

Se entregó materiales de bioseguridad a Militares y Policías en el municipio de Puerto Rico

Las autoridades municipales de Puerto Rico entregaron material de bioseguridad a las Fuerzas Armadas y Policía. Con esta entrega se pretende continuar con el trabajo de control y hacer cumplir con las normas para evitar la propagación de coronavirus.

En dicha entrega el alcalde municipal de Puerto Rico, Julián Ávila Pérez, indicó: “Se está contratando personal de salud e invitamos a voluntarios para que fortalezcan el trabajo de fumigación en todo el municipio”.

Roboré: Hospital municipal recibe donación de medicamentos

El grupo “Roboré Solidario” entregó la donación de medicamentos del “Movimiento en Defensa del Valle Tucabaca”. Esta entrega se realizó en el hospital municipal de Roboré. La donación consiste principalmente en antibióticos y otros medicamentos necesarios para el centro de salud.

“Este aporte se lo hace para para fortalecer las necesidades que tiene el Hospital, con mucho cariño y agradecido con el Movimiento en Defensa del Valle Tucabaca. Sabemos que es una pequeña donación, pero será de gran ayuda”, indicó Elmer Sarabia integrante del grupo “Roboré Solidario”.

Brigada móvil del Banco Unión llega a Puerto Acosta para continuar pagando bonos

Una brigada móvil del Banco Unión retorna al municipio de Puerto Acosta. Esta acción consta del trabajo conjunto del Gobierno Municipal y las Fuerzas Armadas. Con el retorno de esta brigada se está pagando la renta dignidad, canasta familiar, bono familia, bono Juana Azurduy y otros beneficios otorgados por el Gobierno Central.

Se atienden diariamente a 80 personas, de 08:00 a 16:00. Este municipio ingresara nuevamente a un encapsulamiento a partir del viernes 10 de julio para evitar la propagación del COVID-19.

San Ignacio de Moxos: Aumentan los casos confirmados de COVID-19

En el municipio San Ignacio de Moxos del departamento de Beni aumentan los casos confirmados de COVID-19. Según el reporte se tienen 18 nuevos casos dentro el municipio beniano.

 “Se reportó 18 muestras positivas que fueron fruto del rastrillaje que se trabajó en la segunda campaña de ivermectina realizada en San Ignacio de Moxos, hasta la fecha son 30 casos confirmados”, indicó Luis Benigno Vera Tacuri coordinador de la red de salud 02 Moxos.

Aumenta el control de la Policía para evitar propagación del COVID-19 en Puerto Acosta

La Policía Rural Fronteriza en coordinación con las autoridades de Migración del municipio Puerto Acosta realizan un estricto control a peatones como a movilidades. Esta determinación pretende disminuir la propagación del COVID-19 y surge a raíz de la ampliación de la cuarentena dinámica y condicionada por la emergencia sanitaria nacional.

“Estamos cumpliendo con las tareas de control de ingreso y salida, principalmente de ciudadanos extranjeros, afortunadamente no hay afluencia ni aglomeración de personas en este punto fronterizo”, indico el Sub Oficial Pedro de la Cruz.

Finaliza encapsulamiento y rastrillaje en Roboré con 270 personas con sintomatología de COVID-19

El municipio de Roboré en el departamento de Santa Cruz, finalizó el encapsulamiento al que se sometió a la población para detectar casos de COVID-19. Se registraron 9.638 personas, de este grupo 236 personas fueron catalogadas con sintomatología leve, 26 personas catalogadas con sintomatología moderada y 8 personas con sintomatología severa.

En los cinco días de rastrillaje se usaron 87 kits de medicamentos, se han visitados 2413 familias y se recorrieron 333 manzanos en el área urbana. Trabajaron 140 médicos, 109 enfermeros, y 558 efectivos militares. 

Noticias