fue promulgada la ley 035 programa de protección social MAS SALUD MAS VIDA en el municipio de Tarabuco

El programa de proteción social en salud MAS SALUD, MAS VIDA, administrado por el Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca, fue promulgada la ley 035 en el Municipio de Tarabuco con 180 prestaciones gratuitas desde 0 hasta 60 años de edad para hombres y mujeres de apartir de la fecha.

JOVEN VENEZOLANO FUE TORTURADO POR POLICÍAS EN BOLIVIA Y ENVIADO A LA CÁRCEL POR DOS AÑOS SIENDO INOCENTE. PIDE A MINISTRO HÉCTOR ARCE DAR CON LOS RESPONSABLES.

Prensa Rpo's.- En entrevista con La Revista de Rpo’s; Danny Jiménez de nacionalidad venezolana relató como fue injustamente detenido, golpeado y torturado por la policía en La Paz - Bolivia; y posteriormente enviado a la cárcel de San Pedro en 2013 por dos años siendo inocente.

PRESIDENTE MORALES EMPLAZA A BLOQUE DE MERCOSUR A DEFENDER LA DEMOCRACIA EN VENEZUELA, DE LOS GOLPES E INTROMISION DE EE.UU.

PRENSA RPO´S.- El presidente Evo Morales en el pleno de la Cumbre del Mercosur, expresó que no es secreto que detrás del golpe a Maduro está Estados Unidos; por lo que pidió al bloque regional no convertirse en cómplice de una intervención a Venezuela.

PRESIDENTE EVO MORALES EXPRESA CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DE MARCO AURELIO GARCÍA

PRENSA RPO´S.- El presidente Evo Morales mediante su cuenta de Twitter expresó condolencias a la familia del hermano Marco Aurelio García, a Lula Da Silva, al Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño por esta pérdida.

El historiador brasileño, fundador del Partido de los Trabajadores (PT), promotor del foro de Sao Paulo,  Marco Aurelio García, que fue asesor de Asuntos Internacionales en los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff; falleció este jueves a los 76 años víctima de un infarto, según informaron fuentes políticas.

GOBIERNO INAUGURÓ PLANTA REGASIFICADORA E INSTALACIONES DE GAS DOMICILIARIO EN CARANAVI DONDE GARCÍA LINERA CUESTIONÓ: “LOS VENDE PATRIAS NO HICIERON ESO HERMANOS”

PRENSA RPO´S.- A tiempo de inaugurar la Planta Regasificadora, y 1.561 instalaciones de gas domiciliario en el Municipio de Caranavi; el Presidente en Ejercicio Álvaro García Linera, destacó los logros del Gobierno Central después de la nacionalización en Bolivia, que permitieron la entrega de varias obras en distintas regiones del país; y en este caso en el municipio de Caranavi.

GOBIERNO MANIFIESTA A POBLADORES DE COLOMI, PREDISPOSICIÓN DE RESOLVER SUS DIFERENCIAS MEDIANTE EL DIÁLOGO Y CONSENSO.

Prensa Rpo’s.- La Ministra de Comunicación, Gisela López, convocó este jueves a los pobladores de Colomi; a resolver sus demandas a través del dialogo y consensos a fin de evitar sucesos lamentables.

“El Gobierno manifiesta una vez más su predisposición para mediante las conversaciones, el diálogo y los consensos, se puedan resolver este tipo de diferencias”, dijo en una entrevista con radio Panamericana.

La Ministra reiteró que la base para la resolución de cualquier demanda social, será siempre el diálogo.

VICEPRESIDENTE SOBRE PRESELECCIÓN JUDICIAL: “LOS OPOSITORES QUIEREN DEFENDER A LOS ACTUALES JUECES PARA QUE SIGAN HACIENDO SUS FECHORIAS”

PRENSA RPO´S.- En conferencia de prensa el Vicepresidente Álvaro García Linera descalificó el discurso de algunos Asambleístas de la oposición, que en las últimas horas cuestionaron el proceso de preselección que se hace desde la Asamblea Legislativa y la posterior votación.

Dijo que Bolivia necesita de nuevos profesionales idóneos y capaces de servir al pueblo boliviano y no de quienes se sirven de la justicia por intereses personales.

GOBIERNO ORDENA INVESTIGACIÓN POR MUERTE DE POBLADOR EN COLOMI Y REPLIEGA A LA POLICÍA DEL LUGAR

PRENSA RPO´S.- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que se decidió retirar la presencia policial en Colomi para evitar enfrentamientos con el sector movilizado que inició el cierre de la carretera entre Cochabamba y Santa Cruz, en demanda de su inclusión  a la Ley General de la Hoja de Coca para acceder a 700 hectáreas.

La autoridad también confirmó la muerte de  Samuel Vallejos de 27 años y se anunció una rigurosa investigación. El cuerpo sin vida fue encontrado a 300 metros del lugar del conflicto y estaba cubierto con una calamina.

FORO DE SAO PAULO RESUELVE APOYO A BOLIVIA EN CUANTO A LA CONTINUIDAD DE SU PROCESO DE CAMBIO Y CONDUCCIÓN DEL PRESIDENTE EVO MORALES

En la Ciudad de Managua, reunida la Plenaria del XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo los días  15, 16, 17 y 18 de julio de dos mil diecisiete; los partidos políticos integrantes del Foro emitieron una resolución de respaldo a las políticas soberanas y responsables en el manejo de un modelo económico, que ha logrado por cuarto año consecutivo el mayor crecimiento en la región, que genera excedentes y se apropia de ellos para su distribución en beneficio del pueblo boliviano, al mismo tiempo manifestaron apoyo incondicional al Movimiento Al Socialismo y a los movimientos sociales que han de

PRESIDENTE MORALES PARTICIPARÁ DEL XXIiI FORO DE SAO PAULO EN NICARAGUA

PRENSA RPO’S.- El primer mandatario del país Evo Morales en su visita Nicaragua, participará del XXIII Foro de Sao Paulo; la autoridad aprovechará la ocasión para sostener reuniones bilaterales con sus similares; posteriormente se trasladara a Cuba y luego a la república Argentina, donde participará en la Cumbre del Mercado Común del Sur (MERCOSUR). 

“Esta tarde estoy viajando a Nicaragua, allá hay un Foro de Sao Paulo, dirigentes de movimientos sociales están reuniéndose de toda América Latina”, manifestó en un acto público en el departamento de Cochabamba.