Presidenta entrega títulos de propiedad en Santa Cruz y anuncia cinco nuevos mercados para exportar carne

La Presidenta Jeanine Áñez, entregó este miércoles 878 títulos de propiedad en el departamento de Santa Cruz, en ocasión de los 210 años de la gesta libertaria de esa región oriental, además anunció cinco nuevos mercados para exportar carne bovina boliviana.

En un acto público, la mandataria precisó que se habilitó la exportación de carne bovina al mercado de Rusia, además a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarús (Bielorrusia), Kazajistán y Kirguistán.

Presidenta destaca el desarrollo, unidad y modernización de Santa Cruz en los 210 años de su gesta libertaria

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez,  participó, este miércoles, en la Sesión de Honor del Concejo Municipal, en ocasión de los 210 años de la gesta libertaria de Santa Cruz,  que se conmemora mañana jueves; en la oportunidad, a nombre del Gobierno, destacó el desarrollo, unidad y la modernidad de esa región.

"Santa Cruz nos ha dado una lección al continente o quizá al mundo, esa lección consiste en que a cientos de kilómetros de las costas es posible una economía próspera, contagiada por valores humanistas", afirmó la Jefa de Estado.

Ministro Núñez anuncia querella penal contra Quintana por autorizar dinero venezolano prestado para compra de medios de comunicación

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, informó este martes que se presentará una querella penal contra el exjefe de la cartera de Estado, Juan Ramón Quintana, y el exdirector de la Unidad de Proyectos Especiales (Upre), Rolando Sánchez, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas, asociación delictuosa e incumplimiento de deberes, porque habrían estado implicados en la compra de medios de comunicación con recursos prestados de Venezuela.

Gobierno retira acusación en el caso Terrorismo II, que fue un “montaje” para intimidar a la oposición de Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que se retira la acusación dentro del caso conocido como Terrorismo II, que fue “montado” por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para intimidar a la oposición en el oriente boliviano, especialmente en Santa Cruz.

Ministerio de Justicia lanza campaña para contribuir en la prevención del embarazo no planificado en adolescentes y jóvenes

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional lanzó este martes, en alianza con otras instituciones, la campaña “Previene te conviene” con el objetivo de informar, prestar orientación y atención en salud sexual a la población adolescente y joven.

En esta campaña, participan, además, el Ministerio de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), CIES Salud Sexual - Salud Reproductiva, IPAS Bolivia, Save The Children y la organización Marie Stopes.

Bolivia ratificará queja por injerencia electoral contra Argentina ante el Secretario General de la ONU

Bolivia ratificará su queja por la injerencia de autoridades argentinas en el proceso electoral boliviano ante el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (OEA), António Guterres.

"Tengo una conversación próxima con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y voy a ratificar este tema (la queja)", informó la Canciller Karen Longaric.

Autoridades entregan insumos para combatir incendios en el parque Tunari de Cochabamba

La Gobernación de Cochabamba entregó este martes equipos e insumos a pobladores, voluntarios y bomberos de la Policía, destinados a combatir los incendios en el Parque Nacional Tunari, informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Alan Lisperguer.

    "Con el apoyo del Viceministerio de Defensa Civil y la Gobernación de Cochabamba, entregamos estas herramientas para sofocar los incendios e intervenir oportunamente, principalmente en el área protegida del Parque Nacional Tunari", manifestó en un acto público.

Migración informa que casos de trata y tráfico de personas se redujo en 400 en relación al año pasado

El director general de Migración, Marcel Rivas, informó este martes que “de más de 600 casos de trata y tráfico el 2019 se pasó hasta la fecha (22 de septiembre) a poco más de 200 casos”, lo que significa una disminución de 400 reportes menos en esta gestión en relación al año pasado.

En 2020, el Gobierno registró una disminución de casos de trata y tráfico de personas

En lo que va de 2020, el Gobierno registró una disminución de casos de trata y tráfico de personas en el país, informó este martes Arturo Murillo, ministro de Gobierno.

La autoridad detalló que el 2015 se registraron 472 casos de trata y tráfico; el 2016, 545; el 2017, 474; el 2018, 528; el 2019, 637; y en lo que va de este año, 201 casos.

Noticias