PRESIDENTE EN EJERCICIO DENUNCIA MANIPULACIÓN POLÍTICA EN MEDIDAS DE GALENOS

PRENSA RPO´S.- En conferencia de prensa, el Presidente en ejercicio Álvaro García Linera; manifestó que detrás de la movilización de los médicos existe manipulación política de sus dirigentes, ya que ahora desconocen un acuerdo firmado anteriormente donde se abordaron varios puntos que resolverían el conflicto.

“Esta ley protege a los médicos tres veces más que el anterior código penal (…) Las movilizaciones y paro no tiene justificación racional (…) Al buen médico se lo va a proteger porque sirven a la población (…) Hoy no se justifica la marcha” Dijo.

Al mismo tiempo reprochó la actitud del Dr. Luis Larrea, quien en días pasados  arremetió contra las organizaciones sociales en discurso discriminador y racista; haciendo entender que los movimientos sociales no saben pensar ni  leer.  “A diferencia de los movimientos sociales, los médicos sabemos pensar y leer”, dijo el dirigente médico.

Sobre este hecho García Linera manifestó: “Para el señor Larrea el 60% de bolivianos somos ignorantes y esta actitud racista ya molesta y esta movilización tiene otros intereses”

La autoridad afirmó que el estado protegerá a la población y también al sector médico como a cualquier otro profesional, y por tanto llamó a sus dirigentes a deponer actitudes y trabajar por el bien de la población que necesita atención médica.

(PRENSA RPO`S)