PRESIDENTE MORALES POSESIONO AL NUEVO COMANDANTE GENERAL DE LA POLICÍA BOLIVIANA

PRENSA RPO´S.- El presidente Evo Morales en un acto en Palacio de Gobierno  posesionó al General Faustino Mendoza como nuevo Comandante General de la Policía Boliviana, donde hablo sobre crear  un plan de acción conjunta entre la Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) para combatir al contrabando y proteger la economía del país.

"Estoy pensando tener una reunión conjunta entre las Fuerzas Armadas y la Policía para debatir y hacer un programa de acciones, de misiones para enfrentar el contrabando", dijo en un acto en Palacio de Gobierno.

 El Gral. Mendoza,  sustituye a Gral. Abel de la Barra en el mando de la Policía Boliviana, en su intervención dijo que la seguridad ciudadana será una prioridad en su gestión.

"Esta designación la asumo con mucha humildad y compromiso de trabajo, mismo que honraré con lealtad, disciplina, trabajo, transparencia y lucha contra la corrupción", manifestó.

El nuevo jefe policial instó a sus camaradas a ser celosos de los principios doctrinales, éticos y morales de la institución, y advirtió que será estricto cuando tenga que corregir y enmendar las malas acciones de aquellos uniformados que con su proceder dañen la buena imagen de la Policía.

"El policía tiene y debe ser intachable en sus actuaciones, tanto en su vida profesional como en la personal (...), debemos ser valientes para correr riesgos, para superar conflictos, para encontrar soluciones y realizar nuestros sueños  y proyectos", señaló.
 

(PRENSA RPO`S)