MARTINEZ PIDE A MÉDICOS LEVANTAR MEDIDAS PARA ENTRAR AL DIÁLOGO CON EL MÁS ALTO NIVEL DEL GOBIERNO

PRENSA RPO’S.- El Ministro de la Presidencia, Rene Martínez, se refirió al pedido del sector médico quien a través de una carta solicitó dialogo con el Presidente Evo Morales, sin embargo la misma fue rechazada mientras los galenos no levanten sus medidas y atiendan a los enfermos, en ese momento se determinará lugar, día y hora para entablar mesas de dialogo.

“Por qué pretenden mantenerse las medidas de presión, cuandoellos mismos habían suscrito una petición al Gobierno para la resolución y la apertura de diálogosin condiciones. (…) no podemos más abrir ninguna posibilidad de diálogo si es que esta condicionante contradice a la misma petición de la dirigencias medica”, aseveró  el ministro en conferencia de prensa.

Dijo además que el Gobierno apela como lo hizo reiteradamente “al sentimiento humanitario de los médicos” y que se pueda atender de manera inmediata a losenfermos y pacientes existentes a los largo del país.

El sector movilizado y su diligencia habían solicitado diálogo al más alto nivel con el Gobierno, tras 35 días de paro 8.000 cirugías suspendidas; 38.000 consultas por día que no se cumplieron y más de 890.000 pacientes enfermos sin atención.

(PRENSA RPO`S)