PRESIDENTE MORALES CONVOCA A LA UNIDAD DEL PUEBLO EN LA ÚLTIMA FASE DE LA DEMANDA MARÍTIMA

PRENSA RPO´S.- A dos meses de ingresar a la fase final en la demanda marítima de Bolivia contra Chile en la Corte Internacional de la Haya, el presidente Evo Morales hizo hoy un llamado a la unidad nacional.

“Convocar al pueblo boliviano, unidos en esta recta final, unidos somos más dignos, unidos somos invencibles, unidos podemos llegar donde quisiéramos llegar en los distintos rubros”, sostuvo el Jefe de Estado en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno.

El proceso de la demanda marítima que radica en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) desde 2013 ingresa a su etapa final con las audiencias orales entre Bolivia y Chile que se realizarán del 19 al 28 de marzo.

El tribunal de La Haya informó el miércoles de manera oficial que la fase oral del juicio iniciado por Bolivia en 2013, para que Chile negocie de buena fe una salida al mar con soberanía, sobre los compromisos asumidos en la historia, tendrán lugar entre el 19 y 28 de marzo del año en curso.

El mandatario, también reiteró su confianza en el equipo técnico y jurídico nacional e internacional y confirmó la realización de una reunión para el 27 y 28 de enero en La Haya, donde estarán presentes algunas autoridades y asesores para trabajar en las estrategias orales.

Además informó que la próxima semana se convocará a los ex cancilleres bolivianos para escucharlos y recoger sus opiniones en un encuentro sobre el cual la autoridad no brindó mayores detalles

(PRENSA RPO`S)