PRESIDENTE INAUGURA AÑO ESCOLAR Y ENTREGA UNIDAD EDUCATIVA EN ORURO

PRENSA RPO´S.- Ignacio León es el nombre de la flamante unidad educativa que hoy entregó el Presidente Evo Morales en Oruro, y en donde se realizó el acto central de inauguración de la gestión educativa 2018.

Música, danza y poesía, caracterizó la jornada donde los estudiantes retornaron a las aulas. El Ministro de Educación Roberto Aguilar señalo que cerca de 2,8 millones de estudiantes retornaran a las aulas; aunque también aclaró que por las intensas lluvias en diez unidades educativas no se iniciaran las labores debido a que éstas son utilizadas como albergues para los damnificados.

El mandatario anunció que desde el Gobierno Central se garantizó para este año el financiamiento de Bs 19,5 millones para la construcción de cuatro nuevas infraestructuras en educación, dos serán ejecutadas por la Gobernación y las otras dos por la Alcaldía de Oruro.

En el acto, el jefe de estado recomendó a los jóvenes estudiantes, adquirir conocimiento y aprovechar las nuevas tecnologías para su beneficio y por el bien del país.

“Necesitamos nuevos talentos, nuevos hombres y mujeres con conocimiento científico”, manifestó.

(PRENSA RPO`S)