PRESIDENTE MORALES JUNTO A SU GABINETE DECLARAN ESTADO DE EMERGENCIA POR DESASTRES NATURALES

PRENSA RPO´S.- El Presidente Evo Morales en conferencia de prensa informó que el gabinete de ministros aprobó la declaratoria de estado de emergencia ante los desastres naturales que afectan a varios departamentos del país.

"El gabinete ha aprobado declarar estado de emergencia para atender a las familias por inundaciones en municipios de toda Bolivia eso significa como mover recursos económicos para las familias afectadas por inundaciones", dijo en conferencia de prensa.

El primer mandatario convoco a la oposición no hacer "campaña política" con la tragedia de las familias afectadas por lluvias, inundaciones, riadas y mazamorras.
"Convocar a la oposición que no haga campaña política con familias afectadas, todos debemos unirnos, organizarnos para atender de manera conjunta a las familias", dijo.

El primer mandatario manifestó que el Banco de Desarrollo de América Latina-CAF ofreció otorgar créditos con facilidades y de manera inmediata para atender la situación de emergencia en el país que afecta a 6.129 familias según el reciente reporte de Defensa Civil.
 

(PRENSA RPO`S)