PRESIDENTE MORALES PROMULGO LA LEY DE FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA SIDERÚRGICA DEL MUTÚN

El Presidente Evo Morales en la ciudad de Santa Cruz promulgó la ley de financiamiento para la construcción, ejecución y puesta en marcha de la Planta Siderúrgica del Mutún, que será construida en los siguientes 30 meses por la empresa Sinosteel Equipment y Engineering, en el municipio fronterizo de Puerto Suárez.

 "Es un día para no olvidar garantizar la inversión para la industrialización de hierro. Gracias a la participación del pueblo cruceño hemos avanzado y hoy en día ya se garantiza la inversión para acero. Cuando acompaña el crecimiento económico es posible garantizar grandes inversiones", dijo en el acto.

La planta del Mutún producirá 194.000 toneladas anuales de laminados de acero, conocidos como barras de construcción que servirán para cubrir gran parte de la demanda interna del país.

Adelantó que se prevé que el diseño, construcción y puesta en marcha de esa planta se ejecutará en un plazo de 30 meses y entrará en operación y producción en 12 meses después de su implementación.

(PRENSA RPO`S)