POSESIONAN A GONZALO RODRÍGUEZ COMO VICEMINISTRO DE LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO

PRENSA RPO´S.- El Ministro de Defensa, Javier Zavaleta en presencia del Presidente Evo Morales posesionó al Coronel en reserva activa del Ejército, Gonzalo Rodríguez como Viceministro de Lucha Contra el Contrabando quien convocó a toda la población a hacerle frente a esa actividad ilegal que afecta económicamente al país.

“Como pueblo, como Estado tenemos la enorme responsabilidad de enfrentar el contrabando que hace mucho daño a la economía boliviana, por eso decidimos crear un Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando”, indicó el mandatario.

Morales explicó que el contrabando cada año mueve 1.000 millones de dólares y el Estado pierde más de 350 millones de dólares.

Indicó que el punto neurálgico es la frontera con Chile, pues el 70% del contrabando ingresa por ese sector, acción que se convierte en una “agresión permanente” que ya es una “preocupación”, ante esa situación anunció que junto a las Fuerzas Armadas (FFAA) se construirán cuarteles en las zonas fronterizas, en especial en la conexión con Chile.

(PRENSA RPO`S)