PRESIDENTE EVO PUSO EN MARCHA EL “PROGRAMA NACIONAL DE CAFÉ” QUE BENEFICIARÁ A 6.603 FAMILIAS PRODUCTORAS DE TRES DEPARTAMENTOS DE BOLIVIA

El Presidente Evo Morales puso en marcha el miércoles el Programa Nacional de Café, que beneficiará a 6.603 familias productoras de 29 municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

"Ya está definido, yo vine a anunciar este programa (...) Saludo este acto tan importante, no solo para La Paz, Caranavi y la reserva Carrasco sino para tres departamentos", mencionó en el acto desarrollado en el municipio de Caranavi, en La Paz.

Morales explicó que para los próximos cinco años se tiene garantizados 182 millones de bolivianos, pero este año se desembolsará 20 millones de bolivianos para comenzar.

Aseveró que el café boliviano tiene mercado garantizado pues es producido en altura, que es el más buscado en el mundo, además, que tras abrir el mercado de China se tiene asegurada la exportación. Señaló además que en la renovación de los cafetales el Gobierno aportará, en calidad de donación, el 70% del presupuesto necesario, y el resto lo dará el productor, para asegurar el cuidado y la dedicación, ya que cuando se trata de un regalo muchas veces se descuida

(RPO´S)