GOBIERNO DESTINA MÁS DE 27 MILLONES DE BOLIVIANOS PARA EJECUTAR PROYECTOS PRODUCTIVOS EN ÁREAS RURALES DEL PAÍS

MDRyT-ACCESOS, Sucre, abril de 2019.- El Programa ACCESOS, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  invertirá en la presente gestión, Bs. 27.985.636 en la implementación de proyectos de apoyo a productores del área rural del país, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

En ocasión de realizarse la Rendición Inicial Pública de Cuentas 2019 en la ciudad de Sucre, el coordinador general del programa Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), José Antonio Carvajal, informó que el presupuesto total del Programa para este año será de Bs. 14. 539.230 y para el programa ACCESOS – ASAP de Bs. 13.446.406, haciendo un total de  27.985.636; monto con el que se pretende beneficiar a cerca de 2.000 familias de pequeños productores del área rural del territorio donde ejecuta acciones esta entidad.

Indicó que se tiene proyectado para este año, la transferencia de recursos a comunidades mediante actividades respecto  al manejo de recursos naturales, dando prioridad al tema agua con la finalidad de contribuir a la seguridad alimentaria frente a los efectos del cambio climático.

"Estamos en etapa de cierre, por lo que se tiene planificado realizar evaluaciones de impacto de las actividades desarrolladas por el Programa en el área rural desde el año 2014 al 2018” manifestó la autoridad.

(RPO´S)