MDRyT-INRA, Tarija, Junio del 2019.- El INRA, entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, entregó  325 Certificados Catastrales de propiedad de tierras a beneficiarios de la comunidad de Yesera Sur del municipio de Tarija, con el objetivo de brindar seguridad agraria de predios rurales.

El Certificado Catastral, es el documento que da testimonio de los derechos propietarios vigentes, sobre la inscripción única e irrepetible en el registro del Sistema de Gestión Catastral Rural del INRA.

Javier Avila, técnico de registro de catastro del Instituto Nacional de Reforma Agraria en Tarija,  informó que la unidad de Castatro, realizó la entrega de 325 Certificados catastrales a beneficiarios de la comunidad de Yesera Sur otorgando de esta manera seguridad jurídica a los beneficiarios de este documento.

"Nos encontramos con personal del INRA entregando el certificado Catastral; donde este documento sirve para realizar trámites, como ser transferencia de terrenos donde agradecemos al director departamental y al presidente Evo Morales"  expresó Elías Díaz Bejarano Secretario general de la comunidad de Yesera Sur.

(RPO´S)