Un informe del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) confirmó que un acopiador de fruta de 39 años que vive en el municipio paceño de Caranavi dio positivo a coronavirus (COVID-19). Fue trasladado al hospital La Portada de La Paz.

El médico Iván Villarroel, coordinador de la red de salud 7, indicó que esta persona se había internado en el hospital municipal de Caranavi el 14 de mayo con la sospecha de coronavirus. El sábado por la noche se confirmó que estaba infectado.

El galeno agregó que, según el análisis de los contactos que tuvo, se sospecha que se contagió por la relación constante que tuvo con los choferes de los camiones que llegan de La Paz y vuelven a la sede de Gobierno con la fruta que les vende.

Asimismo, se identificaron a los 16 profesionales en salud, entre médicos, enfermeras, personal administrativo, de radiología, entre otros, con los que tuvo contacto a su ingreso al hospital de Caranavi.

“Se ha dado luz verde para contratar un alojamiento lo antes posible en Caranavi, porque se requieren ambientes individuales para aislar a todas las personas con las que tuvo contacto. Todos ellos entrarán en cuarentena y se les hará el testeo hasta tres veces para dar de alta a quienes superen este virus”, manifestó.

Bolivia
Tarija - Yacuiba - Radio Nuevo Chaco 101.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
La Paz - Caranavi - Radio La voz de la mayoria 1080AM
Beni - San Ignacio de Moxos - Arairu Sache 99.7