Una brigada médica de profesionales de la ciudad de La Paz, entre especialistas, médicos generales y enfermeras, refuerzan las tareas de atención hospitalaria en la ciudad de Trinidad tras la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Según los reportes emitidos, Beni es el segundo departamento, después de Santa Cruz, que presenta el mayor  número de casos de coronavirus, son 551 reportados por el Ministerio de Salud, hasta la pasada jordana.

El médico infectólogo, Augusto Cordero, quien forma parte de ese equipo, informó que Beni vive una "transmisión comunitaria acelerada".

"Estamos presentes de manera voluntaria, ocho médicos de diferentes especialidades de las áreas de pediatría, terapia intensiva para  adultos y niños, además de  anestesiólogos,  traumatólogos,  medicina interna, y epidemiologos, somos  voluntarios , indicó.

El galeno informó que están disponibles para trabajar el tiempo que sea necesario, en función a la planificación que se haga para ingresar a la parte operativa.

Tras su arribo a Trinidad, la comisión se reunió con las autoridades sanitarias para definir las tareas que se realizarán.

Según datos oficiales, de los 551 casos positivos en el Beni, en Trinidad están 534; San Andrés reportó 10; Guayaramerín 5 y en San Ignacio de Moxos 2. Mientras que los decesos por el virus suman 40.

RPO's
Tarija - Yacuiba - Radio Nuevo Chaco 101.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
La Paz - Caranavi - Radio La voz de la mayoria 1080AM
Beni - San Ignacio de Moxos - Arairu Sache 99.7