El representante departamental del Ministerio de Salud, Jesús Alberto Justiniano, informó el miércoles la entrega de cuatro respiradores para Riberalta y Guayaramerín, en el norte del Beni, además de capacitar al personal para su uso durante la pandemia de coronavirus que afecta a esta región.

"Estuvimos con uno de los voluntarios llegados desde La Paz, el doctor Jorge Salazar, especialista para terapia intensiva de niños para instalar dos ventiladores en Riberalta y dos en Guayaramerín; se capacitó al personal en su funcionamiento y uso", dijo a la ABI.

Recordó que esos aparatos son parte de los que trajo recién la presidenta, Jeanine Áñez, de un total de 600 que comprará el Gobierno nacional para enfrentar la pandemia.

En el caso de Guayaramerín, el ventilador convencional que se tiene no está funcionando, por lo tanto los equipos entregados y de fácil manejo serán de mucha utilidad para salvar vidas.

Justiniano, dijo que los aparatos ya está en funcionando en esa ciudad fronteriza con el Brasil, considerando que hay pacientes internados porque se tiene ocho casos positivos de esa enfermedad.

"En Riberalta se tiene una buena terapia, tienen seis ventiladores convencionales que pueden prestar atención a pacientes graves con COVID-19; los entregados van a ampliar la capacidad de terapia intensiva", indicó.

Informó que se prevé la entrega de respiradores y capacitación sobre su uso a otros municipios del Beni.

ABI
Tarija - Yacuiba - Radio Nuevo Chaco 101.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
La Paz - Caranavi - Radio La voz de la mayoria 1080AM
Beni - San Ignacio de Moxos - Arairu Sache 99.7