A nombre del Gobierno, el ministro de Energías y delegado presidencial para Beni, Rodrigo Guzmán, entregó este viernes equipos e insumos al Hospital Presidente Germán Busch, de Trinidad, para fortalecer la atención de los pacientes con coronavirus COVID-19.

"Por gestión de la presidenta Jeanine Áñez vamos a entregar este equipamiento al director del Hospital Presidente Germán Busch; son equipos e insumos para su fortalecimiento", afirmó la autoridad.

El lote consiste en equipos de terapia respiratoria, colchones, sondas, tensiómetros, desinfectantes, tres camillas de transporte para emergencia, dos camas hospitalarias, entre otros.

En ese marco, Guzmán afirmó que el Gobierno hace todos los esfuerzos para atender la demanda del sector salud, a raíz de la propagación de la enfermedad en esta región.

"Tenemos muchas necesidades, tenemos actualmente un déficit importante en el personal de salud, también de insumos y equipamiento; esta entrega es importante y le vamos a dar uso inmediatamente", aseguró el director de ese nosocomio, Víctor Vaca.

Expresó su confianza de que recibirá más apoyo del Gobierno para brindar una atención con calidad y calidez, sobre todo durante la emergencia sanitaria.

ABI
Tarija - Yacuiba - Radio Nuevo Chaco 101.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
Chuquisaca - Zudañez - Radio comunitaria Zudañez 99.9FM
La Paz - Caranavi - Radio La voz de la mayoria 1080AM
Beni - San Ignacio de Moxos - Arairu Sache 99.7