La Federación Sindical de Originarios de Caracollo (FESORC) propone que se reanuden las actividades escolares en el municipio orureño. Según los reportes epidemiológicos, en Caracollo y comunidades aledañas no se tienen casos confirmados de COVID-19.

En respuesta, las autoridades distritales de Caracollo plantean un plan de contingencia educacional ante un probable inicio de las actividades escolares. El municipio está preparado y esperando las disposiciones del Ministerio de Educación para que los estudiantes retornen a sus actividades.

“Estamos viviendo tiempos difíciles con la pandemia del coronavirus, como dirección distrital tenemos un plan que contempla las modalidades: presencial, semi presencial y virtual. Nuestra propuesta está de acuerdo al Decreto Supremo 4260 emanado por el gobierno central”, indicó Angelino Ramírez Patzi Director Distrital de Caracollo.

El Decreto Supremo 4260, norma la complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial en los Subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo Plurinacional.

RPO'S

Noticias