En San Ignacio de Moxos la subgobernación se enfoca en el tema económico para dar continuidad con el apoyo a la cuarentena sanitaria del COVID-19, (de acuerdo a la ley 100 del departamento de Beni). Para esto se realizó un plan de contingencia a nivel provincial con todas las autoridades locales, el cual está en proceso para realizar el desembolso económico correspondiente. 

Estos recursos serán destinados para compras de medicamentos, trajes de bioseguridad y equipamiento a los diferentes centros de salud de toda la provincia Moxos.

“En el plan de contingencia cada institución definió que se realizarán compras para aportar en el tema de la lucha contra el COVID-19. En el plan de contingencia no solamente estamos pensando en San Ignacio capital, estamos trabajando por toda nuestra provincia porque tenemos distintos distritos municipales y distritos indígenas a los cuales queremos llegar con equipos de bioseguridad y algún equipamiento para los puestos de salud de cada comunidad”, indicó Eliezer Suarez Jimenes Subgobernador de la provincia Moxos.

RPO's

Noticias