El director del hospital municipal de San Borja, el coordinador de la red de salud 09 y responsables del programa SAFCI MI SALUD iniciaron el rastrillaje en las diferentes calles de la ciudad, para captar a personas asintomáticas o personas con COVID-19.

Los trabajos de rastrillaje comenzaron el martes (23 de junio) y concluirán el jueves (25 de junio), son 9 brigadas que se destinaron para realizar los rastrillajes. “Vamos a empezar a operativizar lo que se ha planificado y nuestros médicos van a trabajan en horario continuo, van a trabajar por manzanos, para tratar de captar pacientes asintomáticos, llamar a la población que nos colaboren cuando las brigadas pasen por sus casas, ellos van a preguntar a las personas si han tenido contacto con las personas positivas o si en la casa hay alguna persona con síntomas”, indicó Fernando Mérida coordinador de la red de salud 09 de San Borja.

“Lamentablemente estos 3 días que quedan de encapsulamiento no alcanza, pero vamos a tratar de hacer las partes más álgidas del pueblo, vamos a prolongar el trabajo hasta terminar de inspeccionar todo el pueblo”, concluyó la autoridad.

RPO'S

Noticias