Comunarios chimanes llegan a San Ignacio de Moxos para recibir los diferentes bonos otorgados por el Gobierno Nacional. Para ello las autoridades del Territorio Indígena Multiétnico (TIM-1), recibieron alimentos por parte del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Moxos. Los víveres recibidos serán usados para realizar una olla común para los chimanes.

Los miembros de este territorio indígena se encuentran hospedados en la Sub Central del TIM-1. “En esta oportunidad llegaron los hermanos de Naranjal, ellos vienen de una comunidad muy alejada del territorio, como dirigentes estamos cada día en contacto con ellos y haciendo gestiones para que puedan acceder a los diferentes beneficios que brinda el gobierno central”, indicó Bernardo Muiba Yuco Presidente del Territorio Indígena Multiétnico (TIM-1).

“Tuvimos reuniones con el COMURADE para gestionar el traslado de los comunarios Chimanes, la idea es que vengan y puedan recibir los bonos que les corresponde. Por cuestiones de seguridad trataremos de llevarlos nuevamente a su territorio”, concluyó la autoridad.

RPO'S

Noticias