El municipio de Zudáñez registró el primer caso positivo de coronavirus y las autoridades municipales planean nuevas determinaciones para evitar la propagación de la enfermedad. El caso confirmado corresponde a una persona de sexo masculino de 19 años procedente del departamento de Santa Cruz.

"Se trata de un caso importado que llegó el 13 de junio, desde esa fecha la persona estaba en cuarentena en los albergues habilitados por el municipio, una vez realizado las muestras de protocolo en primera instancia el resultado salió negativo y posteriormente se confirmó el caso positivo", indicó Reynaldo Palma jefe médico del municipio.

Los casos positivos en Chuquisaca han ido en aumento en los últimos días, 21 de los 29 municipios registran casos positivos en el departamento. Se llevará adelante un rastrillaje para detectar más casos positivos de COVID-19, puesto que el paciente habría tenido contacto con un mototaxista y su familia. “Instamos a cumplir con las medidas de bioseguridad y utilizar siempre el barbijo para proteger la salud de sus familias”, concluyó la autoridad.

RPO's

Noticias