El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Beni, llegó a la ciudad de San Borja para realizar un diagnóstico de la situación de salud del municipio. Se analizó los centros hospitalarios para medir la respuesta rápida ante los casos de COVID-19. Además, se verificó las necesidades de los centros para atender otras enfermedades, todo con el objeto de fortalecer todas las áreas de salud.

El encargado llegó con 5 brigadas, 5 médicos y 5 enfermeras. “En cuanto a medicamentos trajimos lo básico, antigripales, ibuprofeno, azitromicina, antihipertensivos. Servirá para dar el apoyo rápido, lo que buscamos es detener la propagación del COVID-19 de manera oportuna y precoz”, indicó Jorge Gómez, director del Servicio Departamental de Salud Beni.

“En Beni solamente hay 3 laboratorios, el que está en Riberalta, en Rurrenabaque y el de Trinidad, este último cubre a más de 200.000 habitantes. Esta es la primera visita de las muchas que habrá, siempre para hablar y trabajar por San Borja”, concluyó la autoridad.

RPO's

Noticias