En la ciudad de San Borja terminó el rastrillaje para detectar casos sospechosos de COVID-19 y el personal de salud recomienda no descuidar otras enfermedades que continúan presentes. Este municipio está atravesando un periodo de constantes lluvias, lo que facilita la reproducción del mosquito transmisor del dengue.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika. La enfermedad está muy extendida en los lugares tropicales.

“Si bien tenemos el COVID-19, también tenemos el dengue quiero recomendar a nuestros amigos borjanos, a nuestros familiares que limpien sus casas, eliminemos los criaderos de mosquitos, tratemos de no tener agua acumulada, estos días está lloviendo bastante, evitemos que los mosquitos pongan sus huevos, entre todos podemos prevenir las diferentes enfermedades”, indicó el médico Mijamin Arroyo.

“Pensemos en nuestra familia, tenemos hijos, padres, abuelitos. Todos nos necesitamos no quisiéramos que después de este duro momento falte alguien, tener higiene está en nuestras manos. El sacrificio de hoy es para que el día mañana podamos abrazarnos como quisiéramos hacerlo ahora”, indicó Fernando Mérida coordinador de la red de salud 09 del Gobierno Autónomo Municipal de San Borja. 

RPO's

Noticias