En el municipio Zudáñez del departamento de Chuquisaca, la administración del centro de salud adquirió pruebas para detectar el COVID-19, ya que, el stock previsto se terminó. Estos insumos son usados para hacer la toma de muestras a todos los sospechosos de portar el coronavirus.

Se hicieron las gestiones correspondientes para solicitar un préstamo de pruebas para COVID-19, y de esta manera no interrumpir el trabajo de toma de muestras. "El stock de muestras adquiridas por la administración se agotó, motivo por el que nos trasladamos a la ciudad de Sucre, para conseguir 20 pruebas en calidad de préstamo al municipio", indicó Cristián Larrasabal director del centro de salud integral de Zudáñez.

Desde la llegada del coronavirus a Bolivia las autoridades nacionales, departamentales municipales y salud trabajan arduamente para atender a la población que sufre con esta enfermedad. Hasta la fecha el municipio envió 46 muestras al laboratorio en la ciudad de Sucre, de las cuales 5 pruebas salieron positivas al COVID-19.

RPO's

Noticias