Se entregó el “Bono Concejo Social Comunitario” de Bs. 200 a estudiantes de la Unidad Educativa Iquipuni en el municipio Puerto Acosta del departamento de La Paz. El pago lo realizó el Concejo Social Comunitario de Puerto Parajachi con el objeto de incentivar a los estudiantes para que continúen sus estudios y apoyar a la economía de los padres de familia.

Esta iniciativa inició durante la gestión 2014 bajo el nombre de “Bono Elias”, y se cancelaba cada 12 de abril para coincidir con el “Día del niño boliviano”. El beneficio fue promovido por el Concejo Municipal a la cabeza de Ramiro Chuquimia, Emerson Huacani, y Elias Nina. Durante la gestión 2020 y por efectos de la pandemia del COVID-19, la entrega del beneficio se realizó el 16 de julio.

La Unidad Educativa se encuentra en el cantón Puerto Parajachi, de la primera sección de la capital Puerto Acosta en la provincia Camacho. “Con la entrega del bono estamos cumpliendo con el incentivo para los estudiantes, además se está dando continuidad a los acuerdos firmados en la Unidad Educativa”, indicó Emerson Huacani.

RPO's

Noticias