El Gobierno Municipal de San Borja adquirió 40 tubos de oxígeno para ser distribuidos en el hospital, centro COVID-19 y los dos centros de aislamiento. Con estos insumos se pretende garantizar el suministro de oxígeno para atender y beneficiar a los pacientes con diversas patologías relacionadas al coronavirus.

Los dos centros de aislamiento son el Hotel Kamajal y el Balneario San Jorge. “Hay una fuerte demanda por la patología, misma que presenta cada paciente. Estamos redoblando esfuerzos para hacer llegar el oxígeno desde Trinidad. Hay mucha solicitud por parte de los centros hospitalarios de los diferentes municipios, sin embargo, logramos nuestro cometido”, indicó Javier Arias, administrador del hospital del Gobierno Municipal de San Borja.

“Conseguimos 30 tubos, más 10 que nos hizo llegar la empresa, son 40 tubos. Se tiene previsto que lleguen 10 tubos más por parte de la empresa, también tenemos planificado comprar 20 tubos adicionales completos que llegan de Trinidad, y a más tardar el día lunes (20 de julio) nos estaría llegando 10 tubos extra desde la ciudad de La Paz”, concluyó el administrador del hospital.

RPO's

Noticias