El municipio San Ignacio de Moxos recuerda sus 331 años Ichapekene Piesta Inacianuana que se celebra el 31 de julio, esta en una de las festividades más grandes del departamento de Beni, es la expresión de la cultura viva y espiritualidad. Durante esta gestión los moxeños ignacianos celebrarán desde sus domicilios para evitar la propagación del COVID-19.

Este año 2020 se celebrará desde los domicilios, mostrando que es un pueblo que valora la salud y la vida. “Nuestra Ichapekene Piesta Inacianuana es unade las fiestas más grandes del Beni donde festejamos donde celebramos donde compartimos junto a la familia y los amigos es la expresión viva de nuestra cultura”, indicó Roberto Tibusa Matareco alcalde municipal de San Ignacio de Moxos.

“Quiero hacer llegar mis saludos cordiales a nuestra gran familia Moxeña que se encuentran en diferentes partes del mundo y de nuestra patria, a todos los que habitan esta hermosa tierra llena de amor esperanza y de fe, tierra que no a perdido su esencia, vivimos nuestra máxima expresión cultural y espiritual, tierra de la que nos sentimos orgullosos de pertenecer acotando cada uno al engrandecimiento y desarrollo desde la profesión o actividad que desempeñan con valentía, esfuerzo y coraje”, manifestó la autoridad edil.

“En esta Ichapekene Piesta no mostraremos al mundo nuestras danzas, nuestra música, nuestra cultura viva, pero sí mostraremos que somos un pueblo que valora la salud la vida y que así preservamos nuestro patrimonio viviente, haremos una pausa, un paréntesis. Toda nuestra festividad brillará en nuestros corazones, nuestro compromiso es firme de servir y trabajar por el bienestar de todos los habitantes de esta hermosa tierra moxeña”, indicó el burgomaestre.

“Nuestra fraternidad no se ha perdido, nuestra fe sigue intacta, nuestras expresiones culturales seguirán siendo patrimonio del mundo con la fe puesta en Dios y nuestro santo patrono San Ignacio de Loyola”, concluyó el alcalde municipal.

RPO's

Noticias