En el municipio cruceño de Roboré se organizan grupos solidarios para apoyar en la atención médica por la emergencia del COVID-19. Estos grupos ayudan a difundir información entre las comunidades con el objeto de que se reduzca los contagiados por esta enfermedad.

“Felicito a esta agrupación y espero coordinar de acá en adelante para que el trabajo se vea, la gente lo reconozca y apoyemos desde donde estemos a que esta pandemia se vaya pronto de nuestra población”, indicó Juan Padilla, Director del Hospital Municipal de Roboré.

El galeno indicaba que la gente no quiere ir al hospital por miedo y es la razón por la cual se necesita llegar a ellos.  “Para visitar casa por casa a diario, tendríamos que tener un plantel muy grande, bastantes ambulancias, todo el equipo logístico, pero es muy complicado, estamos haciendo todo lo posible dentro de nuestras posibilidades, para así poder mitigar y contener la pandemia, eso se está logrando con la ayuda de todos”, concluyó el Director del Hospital Municipal.

RPO's

Noticias