La Presidenta Constitucional Jeanine Áñez, en su mensaje al país en este aniversario patrio, afirmó que uno de los pilares de su gobierno es la recuperación económica por la pandemia de Covid-19, aspecto, la que se fortaleció con la creación de bonos y de los planes masivos para mantener y generar empleos.

Destacó las medidas aplicadas para reactivar la economía durante estos últimos meses, citando los bonos creados: Canasta Familiar de Bs. 400, Familia y Universal de Bs. 500 y el Bono Salud de Bs. 500, pendiente de pago hasta la aprobación de liberación de créditos por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Éstos representan una nueva política de ayuda a la ciudadanía y alcanzaron más de 11 millones de cobros, según indicó.

"Estamos listos en este aniversario para seguir trabajando de modo solidario por la salud y la economía que son las necesidades de las familias en estos momentos tan difíciles para la patria", declaró.

De igual forma, la Presidenta señaló que los planes de creación de empleo benefician a la creación de más de 11 mil puestos de trabajo, directos e indirectos, apuntando que éstos se gestionan a través de los convenios con pequeñas y medianas empresas. 

Por otro lado está la creación de ítems para puestos de salud; el estimulo al acceso a la  vivienda social y la creación del crédito bancario “1,2,3”, del cual mencionó es de acceso universal, para comercios  formales e informales y que pretende beneficiar a la producción nacional, con una mínima tasa de interés del 3%.

“Sabemos que si impulsamos el consumo de servicios y productos bolivianos, vamos a mover la economía de Bolivia, y si movemos la economía vamos a crear empleos en todo el país”, sostuvo.

Además, recordó que desde el pasado 3 de agosto se realiza el pago adelantado del aguinaldo de la Renta Dignidad, dando apoyo a más de 800 mil adultos mayores.

Viceministerio de Comunicación

Noticias