En el municipio beniano de San Ignacio de Moxos inició la campaña de eliminación de criaderos del mosquito transmisor del dengue. Esta iniciativa que pretende también combatir el coronavirus, inició con la encuesta epidemiológica, abatización (control larvario), recojo de basura, fumigación domiciliaria y espacial.

El virus del dengue se transmite por mosquitos hembra principalmente de la especie Aedes aegypti. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika. La enfermedad está muy extendida en los lugares tropicales. 

“Estamos empezando con la desinfección de nuestra población, somos un municipio que ha cumplido constantemente con la erradicación del mosquito durante esta cuarentena, hoy estamos dándole mayor énfasis para que ya iniciemos con la reactivación económica”, indicó Roberto Tibusa Matareco, burgomaestre de San Ignacio de Moxos.

“La campaña de fumigación contra el Dengue, comenzará con la abatizacion casa por casa, luego iniciará la fumigación espacial y fumigación domicilio por domicilio, para así garantizar que no haya infección o enfermedad del dengue”, concluyó la autoridad edil.

RPO's

Noticias