La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, firmó un convenio este sábado un paquete de proyectos en el municipio de San Joaquín, Beni, para generar empleo, apoyar a la población y electrificar las comunidades de la región.

“Lo hacemos por vocación de servicio, y a pesar de la crisis económica vamos a seguir ayudando a San Joaquín, al Beni, y donde podamos alcanzar, porque las necesidades son muchas, pero ahora los recursos son pocos hay que aprender a distribuir, hay que ver la forma de cómo priorizar en un momento de cris, pero gracias a Dios la fortaleza de seguir avanzando”, manifestó la Mandataria en el regreso a su pueblo natal que también tendrá la implementación de una casa de acogida.

Además de la presidenta y autoridades locales, se encontraban presentes los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez, y de Energía, Rodrigo Guzmán.

Entre los proyectos garantizados, también determinados hace un tiempo atrás por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), está en enlosetado de calles, que generarán empleos, que significará la inversión de más de Bs 3 millones.

Otro de los proyectos es parte del programa de la electrificación rural que beneficiará a nueve comunidades que pertenecen al municipio de San Joaquín, entre ellas Bahía, Campo Grande, Campo Alegre, San Rafael, que constará en la instalación de 105 paneles solares para darle energía eléctrica a estas localidades.

A lo que el ministro Guzmán anticipó que incluirán a San Joaquín para un cambio parcial o total de todas sus luminarias.

Por su parte, el titular de la Presidencia, Yerko Núñez. Anunció la construcción de 80 viviendas sociales para personas con discapacidades, adultos mayores y mujeres jefas de hogares.

En su discurso, la Jefa de Estado saludó a los comentarios de Puerto Ustarez, recordando la construcción de una unidad educativa en esa localidad.

Bolivia TV

Noticias