La presidenta Jeanine Áñez dirigió la entrega de equipamiento para hospitales en Santa Ana de Yacuma en el Beni, como un respirador y tanques de oxígeno; así como un paquete para reactivar la economía del municipio con la creación de fuentes de trabajo y apoyo a la producción.

 

“Estamos entregando los 12 tanques de oxígeno, 17 contratos, dos bombas infusoras, hemos hecho llegar un respirador” anunció la mandataria en un acto organizado en Santa Ana.

Asimismo, la Mandataria adelantó que llegará otro respirador al municipio, proveniente de los equipos que donó el gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció más temprano en otro acto en Santa Ana el compromiso de construir 50 viviendas para las familias que más lo necesitan en el municipio.

“En esta oportunidad queremos anunciar que tenemos Bs 5.650.000 que son opera construir 50 viviendas en esta hermosa población de Santa Ana de Yacuma, estas viviendas que van a beneficiar a las familias más vulnerables, mujeres jefas de hogar, adultos mayores, y personas con discapacidad, creemos que es importante apoyar a estos sectores después de tremenda pandemia que hemos sufrido”, manifestó la autoridad ministerial.

Añadió que el Gobierno apoyará a la recolección y producción del cacao con una inversión de 170 mil bolivianos.

Añadió que se invertirán aproximadamente Bs 3 millones para el enladrillado de calles de 11 cuadras, proyecto entablado con el Fondo Nacional de la Inversión Productiva y Social (FPS).

“Esa decisión de enladrillar o enlosetar calles ya es decisión de los municipios de acuerdo a sus propias necesidades, acá han decidido enladrillar y eso genera empleo de manera dikrecta y de manera indirecta”, aclaró la Presidenta sobre la decisión del enladrillado y no enlosetado de las calles de Santa Ana.

“Va a generar fuentes de trabajo, va a embellecer la ciudad, de acuerdo al crecimiento urbanístico que tiene y que muy inteligentemente han diseñado, armado, y han convertido a Santa Ana de Yacuma en uno de los principales municipios de nuestro departamento y de nuestro país”, agregó el Ministro.

Bolivia TV

Noticias