La presidenta Jeanine Añez garantizó el domingo la ejecución de proyectos en el municipio San Ignacio de Moxos, del departamento del Beni, además de entregar equipamiento en insumos médicos para fortalecer el sector salud de esa región.

    "No más mezquindades, no más centralismo, porque somos autonomistas y cada región, cada municipio, conoce muy bien sus necesidades", dijo en un acto público.

    Añez entregó, también un equipo de Terapia Intensiva e insumos médicos para la red de salud de ese municipio, para fortalecer la lucha contra el coronavirus.

    Por su parte, el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, garantizó la inversión de 11 millones de bolivianos para la construcción de 40 viviendas para personas de escasos recursos y de sectores vulnerables de la sociedad, de ese municipio.

    Asimismo, anunció la inversión de 170.000 bolivianos para la recolección de cacao para apoyar a los pequeños productores.

    Núñez agregó que el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social busca recursos para enladrillar o enlosetar la avenida al cementerio de esa población.

    Pidió al alcalde de San Ignacio de Moxos, Roberto Tibusa, prepare proyectos por 3 millones de bolivianos para el enlosetado de vías.

    Agregó que el Gobierno trabaja para concretar la casa de acogida en ese municipio.

ABI

Noticias