El Gobierno entregó el lunes certificados a 717 estudiantes que accedieron a "Becas Sociales", de la gestión 2020, que son bachilleres de unidades educativas públicas, privadas y de convenio, quienes estudiarán en universidades, institutos técnicos y tecnológicos privados del sistema nacional de educación.

    "Si bien reciben este beneficio, ustedes no tienen el derecho de fallar, estudien, no pueden reprobar en sus materias, estudien, esfuércense y sean merecedores de esta beca", exhortó el ministro de Educación, Deportes y Cultura, Víctor Hugo Cárdenas, en el acto de entrega de esas certificaciones, en la Casa del Pueblo.

    Cárdenas explicó estas universidades privadas a las que accederán estos estudiantes cuentan con plataformas virtuales y otras metodologías de estudio, con las que podrán desarrollar las actividades académicas en las diferentes carreras.

    Asimismo, garantizó de parte del Gobierno el apoyo a todas las universidades del país ya sean fiscales privadas o de convenio para garantizar la enseñanza de los estudiantes.

    Cárdenas hizo extensiva la felicitación de la presidenta Jeanine Áñez -quien no pudo estar en el acto debido a temas de agenda- a todos estos estudiantes que se beneficiaron con estas "Becas Sociales".

    Además, demandó a estos 717 estudiantes el compromiso de estudiar y culminar sus estudios, por lo que las autoridades del Gobierno se comprometen a seguir gestionando más becas.

    "Muchos estudiantes no tienen la posibilidad económica de estudiar, tienen ganas, capacidad, pero no hay posibilidad económica. Ustedes deben aprovechar", lamentó.

    En esa línea, agradeció a las universidades privadas por otorgar estos cupos a estos estudiantes de escasos recursos.

ABI

Noticias