El Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Viviendas (MOPSV) y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) inician la cruzada para ampliar y rebajar costos del Internet en el país, tanto áreas rurales y urbanas, hasta fines de año, luego del lanzamiento realizado el pasado 4 de septiembre.

“Queremos explicar los beneficios que tendrán los ciudadanos de la fibra óptica, la convocatoria que hacemos a las empresas socias y competidoras para que podamos entablar relaciones de cooperación y toda la infraestructura que vamos a implementar para llegar a mayor gente”, dijo el Ministro Arias Durán.

El país cuenta con 189 acometidas y en los próximos meses se ampliará a 149 acometidas nuevas, asimismo hay 200 kioscos virtuales, y hasta fin de año se incluirá otros 500 sitios wifi en el país y para ello el Gobierno Constitucional convoca a los municipios a concursar para obtener un punto.

“De los 500 sitios, el 70% son destinados a zonas urbanas y el 30% a las áreas rurales. Los municipios deben ofrecer un sitio para la instalación de la antena con su debida protección y el pago mensual de los costos”, señaló el Ministro.

El Gobierno también invertirá 125 millones de bolivianos para ampliar la cobertura de radio bases en 300 poblaciones a nivel nacional

El Gerente General de Entel, explicó que con la nueva fibra óptica los paquetes para acceder a Internet tanto de prepago como postpago fueron incrementados.

Por ejemplo en el sistema prepago, se creó otro “Paquete que por siete (7) bolivianos” accede a un gigabytes  (1024 megas) por 24 horas. Además de duplicar la cantidad de megas por el mismo costo de los otros paquetes como el de dos (2) bolivianos que antes cubría 100 megas y ahora es de 200 megas, explicó Franco.

Para el internet a domicilio se introdujo un nuevo “Plan Solidario” que ofrece 5 megabit (Mbps) por segundo por 90 bolivianos al mes. Además de la duplicación de megabytes  en todos los planes sin aumentar el costo.

ABI

Noticias