El equipo de bomberos forestales del municipio cruceño de Roboré lograron apagar un incendio  con una línea de fuego de tres kilómetros que se produjo cerca de Las Pozas en Santiago de Chiquitos. Según el secretario municipal, Carlos Ragoene, el suceso presuntamente habría sido provocado por turistas o cazadores, ya que, esa zona es popular para ese grupo de personas.

“No es posible que haya personas que se dediquen a hacer daño al medio ambiente y a la infraestructura que hay en la zona, tanto turística como de producción. Cerca al lugar del suceso existen propiedades ganaderas, que tienen potreros y animales, entonces se corre gran riesgo”, indicó Carlos Ragone, secretario municipal de Roboré.

“Tuvimos una línea de fuego de más de tres kilómetros, eso no sucede de manera fortuita, sin duda alguna, ha sido provocado y bueno hay algunos indicios. Los bomberos de Santiago de Chiquitos, y nosotros como municipio estuvimos en la zona, y también un equipo de la fundación “Amigo de la Naturaleza” estuvo colaborando en el rastrillaje para eliminar completamente todo indicio de incendio. Llamamos a la reflexión de todas las personas para que este tipo de sucesos no vuelva a ocurrir”, concluyó la autoridad.

RPO's

Noticias