El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, y el viceministro de Transporte, Julio Linares, anunciaron este viernes que se prevé la llegada de 12 vagones para el Tren Metropolitano, de Cochabamba, que “nunca paró”, según afirmaron

 

Tras la culminación de los trámites para el arribo de los vagones del Tren Metropolitano desde los puertos de Iquique y Arica, el viceministro Linares dio a conocer que “entre mañana (sábado) y el lunes” partirán 28 camiones rumbo al departamento valluno. De los doce vagones, tres serán de la línea roja; cuatro de la amarilla y cinco de la verde.

A través de una conferencia de prensa, Linares manifestó que junto a la Asociación Accidental Tunari (AAT) se estuvo trabajando en el proyecto y que “nunca se detuvo”.

Mientras que el ministro Arias afirmó que asumieron una carga irresponsable del anterior gobierno de 3.200 millones de bolivianos con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN)”. La autoridad añadió que el Gobierno nacional está en búsqueda de un financiamiento internacional de 250 millones de dólares para la línea amarilla del tren.

Por otra parte, la autoridad de Obras Públicas anticipó que la próxima semana el Gobierno lanzará el “Ecommerce”, con lo que el sistema de correo del país se reforzará para que “los pedidos que lleguen del exterior, lleguen en nueve días”.

BOLIVIA TV

Noticias