La presidenta Jeanine Áñez comprometió el financiamiento de la construcción de un hospital de tercer nivel en Quillacollo, según anunció este sábado el ministro de Gobierno, Arturo Murillo en la Sesión de Honor por su aniversario 115; además de otras obras para el municipio cochabambino.

“La Presidenta me pide que les diga acá, a los quillacolleños, y que le diga al Alcalde (Héctor Montaño), Alcalde tiene hasta fin de mes para presentarnos a diseño final que hay”, afirmó el titular de Gobierno.

La autoridad informó que se encontró un pequeño perfil, pero que se necesita el proyecto final para empezar con la obra. “”(…) que Quillacollo tenga su hospital de tercer nivel, tenemos como financiarlo, tenemos como conseguir los recursos, pero es importante que se lleve el proyecto”, agregó.

Asimismo, el titular de Gobierno informó que se dotará al municipio de 36 tanques de oxígeno para reforzar el sistema sanitario de atención a la ciudadanía de Quillacollo.

“Hemos logrado viabilizar el riego para el Distrito 7, casi un millón de bolivianos (…) también hemos podido conseguir el riego para la zona del Potrero por aspersión, que son 2.5 millones, y están comprometidos 4.5 millones para el Parque de la Familia, ya sabe el alcalde que tiene que moverse en ese tema”, informó el ministro Murillo sobre las obras que serán financiadas por el Gobierno. 

Noticias