El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó este sábado que los bachilleres de todo el país pasarán desde este lunes 14 de septiembre un curso gratuito preuniversitario.

“Este lunes comenzamos un curso gratuito preuniversitario para los bachilleres de los nueve departamentos, durante tres meses”, anunció la autoridad.

Ante la pandemia del coronavirus en el país, los estudiantes del último curso de secundaria de esta gestión, aprobaron directamente, sin la preparación académica necesaria en muchos casos para postular a las universidades. Por lo que el Gobierno tomó la decisión de apoyar a los bachilleres.

Son más de 150.000 bachilleres en todo el país, registro que tiene el Ministerio de Educación, y que fue trasladado a la página web de la cartera de Estado, todos los estudiantes ya están preinscritos. Solo se necesitará su confirmación a través del número del Registro Único de Estudiantes (RUCE).

El material fue elaborado por los profesionales más capacitados, según informó la autoridad.

“(Fue una) orden de la presidenta Jeanine Áñez, ningún bachiller va a quedar desamparado, este es un curso gratuito”, concluyó el titular de Educación.

Noticias