El Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas y el Fondo Nacional de Inversión Productiva Social (FPS), suscribió contratos con nueve empresas constructoras con el objetivo de generar más de 700 empleos iniciales para reactivar la economía de Cochabamba.

"En el FPS hemos encontrado una gran predisposición para generar empleos mediante estos proyectos (que son) muy importantes porque durante tres meses habrá gente que va a recibir un ingreso producto del trabajo de sus manos (...); gracias a los alcaldes y a las empresas que en plena crisis arriesgan y generan oportunidades económicas", manifestó Iván Arias, ministro de Obras Públicas.

Los contratos fueron suscritos en un evento realizado de manera virtual en víspera del aniversario de Cochabamba, en homenaje a los 210 años de su grito libertario.

El representante departamental del FPS en Cochabamba, Raúl Morales, detalló que los proyectos -en su mayoría de construcción de escalinatas y mejoramiento de vías con empedrado y enlosetado- empezarán a ejecutarse en los municipios de Cercado, Sacaba, Tiquipaya y Vinto.

Según una nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas, para estas obras se tiene una inversión inicial de más de Bs 9 millones.

El Gobierno impulsa este tipo de iniciativas en el marco de un plan nacional de reactivación económica tras los efectos que dejó la pandemia del coronavirus COVID-19.

ABI

Noticias