El Módulo del Sistema Penal para Adolescentes, presentado este lunes, permitirá que las autoridades judiciales accedan en tiempo real a datos de la situación de menores que hayan tenido conflicto con la ley, según lo anunció el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, Huberth Vargas en el lanzamiento del mismo.

El nuevo sistema va a “permitir estandarizar los informes psicológicos, médicos, sociales, pedagógicos que van a servir a los administradores de justicia para conocer de manera especializada los casos de jóvenes que tengan conflicto con la ley” comentó la autoridad.

A su vez, añadió que será de utilidad para la reinserción a la sociedad de los adolescentes una vez cumplido el proceso en el sistema penal. “El Ministerio de Justicia tiene como pilar fundamental la promoción y protección de los derechos humanos”, dijo Vargas.

Este módulo es parte del Sistema de Información de Niña, Niño, Adolescente (SINNA) implementado tanto por el Ministerio de Justicia y Transparencia como por la Fundación suiza Tutator y cumpliendo con el Código Niño Niña Adolescente Ley Nº 548, según informó el viceministro Vargas.

Noticias