Como parte de las actividades de agasajo por el 210 aniversario de la gesta libertaria de Cochabamba, el Gobierno entregó este lunes 2.126 títulos ejecutoriales a agricultores del departamento valluno.

"El espíritu de la reforma agraria es la tierra es para quien la trabaja y en base a eso nosotros venimos acá a hacer justicia social y para (reactivar) la economía, y sobre todo en un momento difícil", señaló la presidenta Constitucional, Jeanine Áñez, en su intervención.

"Ustedes necesitan tener la seguridad jurídica para poder trabajar y reactivar la economía", añadió la mandataria en su alocución. Posteriormente, lamentó que el anterior gobierno haya dilatado la entrega de estos documentos, que son imprescindibles para los productores de diversas frutas, hortalizas, tubérculos y vegetales.

La Jefa de Estado denunció que su predecesor, Evo Morales, privilegió a sectores que tenían afinidad política a su partido, Movimiento Al Socialismo (MAS) y quienes no, eran postergados. Áñez calificó a esta actitud como canallesca y mezquina.

Finalmente, felicitó a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, por agilizar el trabajo de dotar el título ejecutorial a cada productor valluno, y adelantó que se prevé entregar más de 38 mil documentos propietarios en todo el territorio boliviano.

Noticias