El Gobierno Autónomo Municipal de Zudáñez entregó alimentos a 381 familias de 15 comunidades que fueron afectadas por las inclemencias del tiempo (granizadas, riadas, sequías e inundaciones).

En ese marco, el director de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Municipal, Daniel Ortega indicó que previo a la entrega se hizo una evaluación por parte de los técnicos del área para determinar el porcentaje de los daños y se decidió dotar de alimentos como ser azúcar, arroz, harina, aceite y fideo con una inversión de aproximadamente de Bs. 46 mil.

Este beneficio contempla a las comunidades de Sayanchaca, Mandinga, Sunchu Pampa, Alisus Mayu, Capilla Llave, Pata Torcoco, Colilolo, Pasota, Puca Huasi, Sundur Wasi, Cerezal, Pirua Mayu, Sauces, Marcani y la comunidad de Sauce Mayu.

"La producción afectada de enero a mayo fue papa, maíz y frutales. Esta ayuda es poca en comparación a la pérdida de la producción, pero aliviará en algo a la necedad", indicó Silverio Cuellar Ochoa, alcalde municipal de Zudáñez.

RPO's

Noticias