La presidenta Jeanine Áñez presentó este viernes dos programas para beneficiar a personas con discapacidad, el primero está referido a proyectos de creación de negocios propios y, el segundo, destinado a viviendas solidarias.

    "Para mí es una enorme satisfacción tener que estar con ustedes para presentar el programa "Mi oportunidad, mi futuro" porque facilita a las personas con discapacidad a tener una mejor condición de vida, acceder a un trabajo digno (debido a que) es la creación de negocios propios", dijo.

    La autoridad precisó que el programa cuenta con cinco componentes: arte con sabor; productos con imaginación creativa; manos talentosas; comida rápida, el sabor sobre ruedas; y cosechando integración.

     "Este programa permitirá que 6.000 personas se beneficien de manera directa e indirecta (mediante) 1.500 emprendimientos productivos a nivel nacional. Yo sé que falta mucho más, pero es una ayuda", enfatizó Áñez.

    El segundo programa denominado "Viviendas solidarias" es un proyecto de colaboración interinstitucional entre la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad y la Agencia Estatal de Vivienda.

    En ese sentido, "celebro que tengamos que estar (también) en este momento anunciando 600 casas a nivel nacional para este sector, que nos falta mucho más, seguro que sí, pero hasta cuando nosotros podamos y estemos en el gobierno vamos a seguir asistiéndolos", puntualizó.

   Según el último Censo de Población y Vivienda, cerca de 342.929 personas en Bolivia tiene algún grado de discapacidad permanente, de los cuales el 71% vive en el área urbana y el 29% restante en el área rural.

ABI

Noticias