Tras la renuncia de la presidenta Jeanine Áñez a su candidatura para las elecciones, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó, este viernes, que la papeleta de votación no sufrirá ninguna variación.

"El proceso de impresión de las papeletas está muy avanzado, esto es de información pública. Y por lo tanto, la impresión continuará con las características que ya tiene y bajo ninguna circunstancia se modificarán las papeletas que ya están en proceso de impresión", afirmó el presidente del Órgano Electoral, Salvador Romero.

La autoridad señaló que las papeletas se distribuirán en los recintos de votación del territorio nacional y el exterior.

"Hay tiempos logísticos y técnicos que el Tribunal Supremo Electoral debe asegurar para tener todo adecuadamente distribuido para un desarrollo, sin contratiempos, de las elecciones del 18 de octubre", explicó Romero.

La medida se dio a conocer luego de que la Jefa de Estado anunció el jueves, mediante un video, que dio un paso al costado en su postulación a las elecciones nacionales, para evitar la dispersión del voto y que el MAS retorne al poder.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia, no es un sacrificio es un honor. Lo hago ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y a consecuencia de esa división el MAS acabe ganando la elección", aseguró la mandataria.

ABI

Noticias