La Gobernación de Cochabamba entregó este martes equipos e insumos a pobladores, voluntarios y bomberos de la Policía, destinados a combatir los incendios en el Parque Nacional Tunari, informó el secretario departamental de Medio Ambiente, Alan Lisperguer.

    "Con el apoyo del Viceministerio de Defensa Civil y la Gobernación de Cochabamba, entregamos estas herramientas para sofocar los incendios e intervenir oportunamente, principalmente en el área protegida del Parque Nacional Tunari", manifestó en un acto público.

    El material, insumos y equipos fueron entregados a los denominados "equipos de primera respuesta" y a las brigadas comunales, para fortalecer la respuesta en caso de emergencias.

    Detalló que esa entrega consta de al menos un centenar de batefuegos (palas), que fueron entregados a equipos de primera respuesta del Sar-Bolivia, Bomberos voluntarios de la Policía, SAR-FAB, Cruz Roja y Grupos Especiales Operativos de Seguridad (GEOS).

    El jefe de operaciones del Sar-Bolivia, Alexander Antezana, destacó la entrega de esos equipos.

    Asimismo, informó que mediante la Unidad de Cambio Climático, se capacitó a las comunidades Andrada y Taquiña Central, que viven en inmediaciones del Parque Tunari, y se les entregó los batefuegos.

    En los meses de julio a la fecha, se reportaron más de 40 incendios en el departamento de Cochabamba, que afectaron a más de 5.000 hectáreas de bosques.

ABI

Noticias