El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional lanzó este martes, en alianza con otras instituciones, la campaña “Previene te conviene” con el objetivo de informar, prestar orientación y atención en salud sexual a la población adolescente y joven.

En esta campaña, participan, además, el Ministerio de Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), CIES Salud Sexual - Salud Reproductiva, IPAS Bolivia, Save The Children y la organización Marie Stopes.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través del Viceministerio de Igualdad de Oportunidades, mediante la Dirección Plurinacional de la Juventud, viene trabajando en diferentes problemáticas que involucran a adolescentes y jóvenes, y, una de ellas, es la del embarazo no planificado”, informó el viceministro de Igualdad de Oportunidades, Alex Ríos.

“El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, en coordinación con el Ministerio de Salud y gracias al apoyo de UNFPA, CIES, IPAS Bolivia, Save The Children y Marie Stopes, lanzamos conjuntamente la campaña ‘Previene te Conviene’, de prevención de embarazos no planificados en adolescentes y jóvenes”, añadió.

La campaña hace énfasis en la difusión de información y orientación en salud integral con énfasis en salud sexual y reproductiva, acceso a métodos anticonceptivos modernos e información sobre provisión de servicios de atención.

“Esperamos que muchos adolescentes y jóvenes se informen, se empoderen de sus derechos y accedan a métodos anticonceptivos y a servicios de atención en salud sexual y reproductiva. Agradecemos el apoyo de nuestras instituciones aliadas para llevar adelante esta campaña”, dijo la autoridad gubernamental.

Noticias