El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que se retira la acusación dentro del caso conocido como Terrorismo II, que fue “montado” por el gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para intimidar a la oposición en el oriente boliviano, especialmente en Santa Cruz.

“Hoy día tenemos en las manos para presentarle al pueblo de Bolivia el caso Terrorismo IIque también ha sido cerrado. Con esto queda claramente comprobado que lo que se hizo con el tema del terrorismo I y II fue para arrodillar a la oposición, especialmente del oriente boliviano, para arrodillar a la oposición que se generaba en Santa Cruz contra el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, informó la autoridad.

El caso de terrorismo II inició un año después de que inicien las investigaciones por el atentado al Hotel Las Américas, conocido como terrorismo I. Tenía a más de una decena de involucrados en los presuntos actos de organización criminal, alzamiento armado y legitimación de ganancias ilícitas.

Ya hace unos meses, el Gobierno también había levantado las acusaciones en el caso de Terrorismo I.

Murillo aseguró que nunca hubo terrorismo, todo fue “montado por un grupo de delincuentes para hacerse del poder a la fuerza”, agregó.

“Con esto creo que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez hace justicia con ese valerosos pueblo de Santa Cruz, al que trataron de arrodillarlo con el terrorismo I y II, el caso del hotel Las Américas, con decenas de personas encarceladas, centenas de personas viviendo en el exterior”, agregó el titular de Gobierno.

Noticias