La Presidenta Jeanine Áñez, entregó este miércoles 878 títulos de propiedad en el departamento de Santa Cruz, en ocasión de los 210 años de la gesta libertaria de esa región oriental, además anunció cinco nuevos mercados para exportar carne bovina boliviana.

En un acto público, la mandataria precisó que se habilitó la exportación de carne bovina al mercado de Rusia, además a los países miembros de la Unión Económica Euroasiática, como Armenia, Belarús (Bielorrusia), Kazajistán y Kirguistán.

"Ahora que es una fecha tan importante para santa cruz, queremos anunciar que, ya contamos con la habilitación de la exportación de carne, no solamente a Rusia, (sino a) Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán", anunció la jefa de Estado.

Para la Presidenta, la habilitación de esos nuevos mercados de exportación, permitirá impulsar la economía nacional, ante la crisis que ocasionó el COVID-19, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero.

"Ya están registrados para poder exportar, es una buena y gran noticia, porque de esa manera podremos seguir creciendo económicamente", destacó.

Por otra parte, dijo que la entrega de los 878 títulos ejecutoriales en Santa Cruz, permitirá incrementar los cultivos agrícolas en esa región, además que los beneficiados podrán solicitar créditos para incrementar su capacidad productiva.

"En esta oportunidad lo hacemos en Santa Cruz, son 878 títulos por el momento que vamos a entregar, felicidades al Ministerio (de Desarrollo Rural) y a los miembros que ahora acompañan a la ministra (Eliane Capobianco), al INRA (Instituto Nacional de Reforma Agraria), por haberse esforzado y por haber cumplido", subrayó.

ABI

Noticias