El Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz anunció este lunes que la campaña de vacunación antirrábica, que se realizará del 15 de noviembre al 15 de diciembre, pretende llegar a 658.000 perros y gatos, informó el director de esa institución, Ramiro Narváez.

    "Queremos llegar a 658.000 animales en el departamento de La Paz. Esta campaña está destinada a nuestras mascotas como son perritos y gatitos que también en la pandemia nos han acompañado. Son 534.000 perros y 124.000 gatos", dijo en conferencia de prensa

    Explicó que debido a la pandemia por el coronavirus COVID-19, esta campaña de vacunación regularmente se realiza en agosto, pero ahora comenzará en noviembre.

    Narváez precisó que desde agosto, los centros de salud ya prestaban el servicio de vacunación contra la rabia de manera gratuita, como una forma de dar continuidad a esta campaña de vacunación.

    Aseguró que en el departamento de La Paz se reportaron, en lo que va del año, cinco casos de rabia canina, por lo que exhortó a los dueños de las mascotas a ser responsables y acudir a los centros de salud a vacunar a sus animalitos.

    Asimismo, indicó que más de 3.500 brigadas médicas realizarán este trabajo, y serán desplazadas tanto en la ciudad de La Paz, El Alto, Viacha y en el área rural.

    "Estamos desplazando más de 3.500 brigadas que desarrollarán este trabajo: 2.000 en El Alto, 560 en La Paz, 178 en Viacha y más de 1.000 en el área rural", afirmó.

    Agregó que estas brigadas también realizarán un recorrido "casa por casa" para llegar a una cobertura total de animalitos vacunados.

ABI

Noticias